¿Te duelen las Manos y las Articulaciones? Haz esto una sola vez y listo… Dile adiós al dolor

El dolor en las manos y las articulaciones puede deberse a diferentes causantes, por lo cual la mayor parte de la gente inmediatamente recurrimos a medicamentos comunes que garantizan remover el mal, pero aunque de hecho cumplen con el propósito, si consumimos medicamentos con continuidad afectaremos de forma destacable nuestro cuerpo.

Les comparte un asombroso método hecho en casa a partir de cúrcuma, el cual te va a ayudar a remover el mal en las manos y en las articulaciones de manera natural y eficiente.  La cúrcuma se ha usado desde la antigüedad para tratar dolores e inflamaciones, fundamentalmente en los países asiáticos.

Además, trabaja como estimulante natural para producir cortisona en las glándulas adrenales descartando de manera rápida la hinchazón y el mal en las manos y las articulaciones.

Diferentes estudios confirmaron que la curcumina y la quercetina que tiene la cúrcuma son los causantes de calmar las terribles afecciones de mal e hinchazón.   Además, la cúrcuma tiene características antioxidantes que asisten a hacer mas fuerte el sistema inmunitario, por lo que es primordial remover las toxinas para evadir que se acumulen y provoquen perjuicios serios al organismo.

Algo que tienes que tener en cuenta es que tienes que acompañar este método hecho en casa con una nutrición balanceada y educación física, así como beber mucha agua para estar hidratado.

LO QUE TIENES QUE HACER PARA BATALLAR EL MAL EN LAS MANOS

INGREDIENTES:

2 medidas de cuchara de cúrcuma en polvo.

1 cda. de aceite de coco.

1 cucharada chica de miel.

5 medidas de cuchara de agua purificada.

PREPARACIÓN:

Ubica todos los elementos en un envase y mezcla hasta conseguir una rigidez homogénea.

 MODO DE USO:

Aplica de manera directa sobre la región a tratar y frota dando suaves masajes con movimientos circulares, deja accionar a lo largo de 10 minutos y retira con agua no muy caliente.

ALIMENTOS PARA TRATAR MANOS Y MUÑECAS DOLORIDAS

-Aceite de semillas de lino: Es muy adecuado para reducir las inflamaciones. Para ello, te irá muy bien tomar una cucharada cada mañana en ayunas. El efecto es acumulativo, así que es necesario tomar una cucharada al día durante, al menos, un mes.

-Eleva tus dosis de vitamina B6, esencial para fortalecer articulaciones, huesos y tendones. Además, consumir alimentos como vegetales de hoja verde o plátanos te ayudará a reducir la inflamación.

-También puedes encontrar vitamina B6 lista en cápsulas. La dosis diaria será de 2 mg.

-Omega 3: Los ácidos grasos omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias y favorecen la salud articular. Reducen el dolor, son anticoagulantes y regulan la presión sanguínea. Podrás encontrar omega 3 en los siguientes alimentos:

-Aceite de bacalao, Yema de huevo, Sardinas, Anchoas, Nueces, Semillas de lino, Almendras, Soja, Fresas, Piña

Otra opción que puedes plantearte para reducir el dolor de las manos es usar una férula nocturna para las muñecas. No dudes en pedir consejo a los especialistas y plantearte, si fuera necesario, una intervención quirúrgica en caso de sufrir de túnel carpiano.

OTRO REMEDIO PARA MANOS Y MUÑECAS DOLORIDAS

Ejercicios

Para reactivar la circulación, la movilidad y para calmar el dolor de las manos y muñecas te será muy útil realizar sencillos ejercicios. Para ello, ten en cuenta estos pasos:

Con el dedo pulgar e índice de una mano presiona la piel de entre los dedos de la otra. Hazlo durante 5 segundos, para después ejercer un masaje circular. Repite en la otra mano.

Realiza giros suaves con las muñecas.

Abre y cierra las manos, estirando los dedos todo lo que puedas.

Estos ejercicios te será muy útiles si realizas tareas manuales o si estás muchas horas con el teclado de un ordenador.